Música

Aguas Interplanetarias

PREFECÍAS DE UN MUNDO NUEVO

11:11 estrenará álbum en noviembre

(San José, Costa Rica) Con tintes Spinetescos y matices de una nueva agresividad sonora, la banda costarricense 11:11 estrenará el 11 de noviembre de este año, su octava producción discográfica que a su vez es el tercer álbum de estudio de larga duración.

Este disco que será publicado a través del sello Long Beach Records Latinoamérica (LBR LATAM), lleva por nombre «Aguas Interplanetarias» y es una profecía de un mundo mejor. Bajo la consigna de «crear y creer que sí hay futuro», el líder del proyecto Andrés Calvo plantea la exploración de nuevas formas de entender la vida a través de muchos conceptos universales y existencialistas.

Más allá de una búsqueda sonora, es un viaje interior donde las métricas y las armonías se convierten en vehículos para transmitir un mensaje profundo. «Aguas Interplanetarias» invita a imaginar futuros con esperanza, a encontrar respuestas en el silencio, la intuición y los caminos del corazón.

11:11 en el Templo de la Música de Costa Rica
Fotografía x Ricardo Machado

En 2023 la banda dejó de ser un trío y dio paso al cambio, lo que resultó en una evolución natural de posibilidades creativas. Este álbum es la primera producción de 11:11 que incorpora a su nueva formación, integrada por Andrés Calvo (voz y guitarra), Tito Fuentes (bajo), Fernando Calvo (guitarra eléctrica) y Federico Dörries (baterías y producción).

De esta nueva química emergieron una serie de canciones que profundizan en el estilo ecléctico que los caracteriza, nuevos enfoques compositivos y diversidad de géneros. Este LP se compone de nueves canciones que fueron grabadas en vivo durante tan solo dos días desde la sede de Conquista Records, mezclado y producido por el mismo Federico Dörries bajo la supervisión de Alberto Ortiz; es un álbum refleja la esencia espontánea y colaborativa de la banda.

«Es música que sale del amor por la imaginación y de la búsqueda de puentes de conexión con el más allá,
el espacio interior y el espacio exterior. La imaginación como puente de conexión entre el mundo material y
el mundo espiritual
«, indicó su vocalista Andrés Calvo.

«Aguas Interplanetarias» nació por la inquietud de imaginar mundos nuevos, por lo que prácticamente
toda su identidad gráfica fue creada por el mismo Calvo con ayuda de inteligencia artificial, con el fin de que
la obra tuviese más sentido conceptual.

Esa oda existencialista plantea ideas como «el nuevo ser humano», «imaginar el origen de una nueva humanidad», «la música como medicina», «el sentido de propósito», «el re-descubrimiento del amor» y «la conexión universal del todo».ma.

El nombre del álbum se inspira en el documental «El Botón de Nácar» del cineasta chileno Patricio Guzmán,
que reflexiona sobre la relación entre la naturaleza y la humanidad, un tema resonante en las composiciones
de 11:11. Su vocalista agregó que, «Aguas Interplanetarias es una exploración sonora y filosófica de la conexión con el «más allá», los ritmos del universo, la voz interna y la intuición»

Andrés Calvo, vocalista y fundador de 11:11
Fotografía x Ricardo Machado

11:11 es una banda de rock fusión experimental que utiliza la música como herramienta para crear consciencia sobre temas relevantes para el bienestar y el crecimiento de la humanidad. Para 11:11 la música es magia que se usa como combustible para la vida. El objetivo de este proyecto fundado en 2012 es crear música que genera bienestar a partir de una constante evolución